Era una veraniega en Santiago. El sol de la tarde abrazaba tu cuerpo como un amante joven e inexperto, hostigándote con su presencia. Tus lentes oscuros te hacían ver totalmente a la moda, y el hermoso vestido que habías comprado la semana anterior te hacía lucir radiante, a juzgar por las sonrisas que te regalaban los guapos jóvenes con los cuales te habías topado camino a casa de tu mejor amiga. Habían acordado juntarse con un grupo de amigos a disfrutar de su piscina, y pasar la tarde todos juntos.

El viaje resultó eterno. Estabas acalorada y algo de mal humor cuando llegaste a tu destino, cuando un perfume muy sexy invadió tu respiración y despertó todos tus sentidos.

  • “Te ves cansada, ¿Qué tal si te sirvo algo, y te relajas en la piscina?” – Dijo él mientras te sonreía en forma encantadora.

Y así partió una historia casi de cuento, que seguiría con un hermoso romance de un par de años, en donde ambos han crecido juntos como personas. Y ya se han dado cuenta que se aman, y no pueden vivir uno sin el otro. Naturalmente te ha propuesto casarse, ¡Y estás toda emocionada!.

Pero el año 2020 ha sido un año difícil, la economía no anda del todo bien, y hay que ahorrar, pero de todas formas quieres tener el matrimonio de tus sueños. ¿Cómo hacerlo?. Aquí te entregamos algunos tips para que te ahorres un montón de dinero en tu matrimonio.

1-Define un presupuesto y apégate a el.

Es tremendamente importante definir un presupuesto al cuál apegarte. Eso les ayudará a mantenerse enfocados en lo importante, y no gastar en conceptos que no sean estrictamente necesarios en tu matrimonio.

2-Invita sólo a los invitados necesarios.

Siempre es una presión tener que invitar a su matrimonio a todos los que los conocen, pero invitar al amigo de tu primo regalón no les va a generar realmente ningún beneficio, pero si muchos costos adicionales. Lo importante es que ese día compartan con la gente que realmente les es cercana, más que dejar contento a terceras personas.

3-Anticiparse es clave

Si empiezan a programar su matrimonio con más de un año de anticipación, podrán acceder a los mejores precios de todos los proveedores.

4-Invitaciones Digitales

Con la llegada de la Internet, es posible ahora enviar invitaciones digitales a nuestros invitados. Quizás, armar un sitio web gratuito en la red, en donde sea posible descargarla. Ahorras en impresiones, correo, y ayudarás al medio ambiente.

5-No te cases en temporada alta.

La temporada alta es muy atractiva dado que los vestidos que se pueden usar son preciosos, pero incrementa los precios de todos los proveedores del matrimonio. Es mejor casarse fuera del período Primavera – Verano, y aprovechar las rebajas.

5-Utilizar flores de temporada

Es muy importante que le pregunten al florista cuales son las flores de temporada. Así evitarán la necesidad de comprar flores importadas.

6-Casarse un viernes es más barato que hacerlo un sábado.

Cambiar el día del casamiento cambia los precios significativamente. Si puede elegir, no escojas el día sábado para casarte.

7-Arrienda en vez de comprar.

Si bien tanto para la novia como el novio lucir un vestido nuevo es una idea muy atractiva, tengan en consideración que serán unas prendas que utilizarán sólo por unas horas. En el mercado hay alternativas para arrendar los trajes, los cuales se adaptan a su medida, ahorrándose con esto un montón de dinero.

8-Una ceremonia de día puede hacer la diferencia.

Una ceremonia de día reduce la logística y la cantidad de proveedores que se deben utilizar, ya que el consumo de barra libre es menor, y la fiesta es más corta. Con una linda recepción, y un buen almuerzo todos juntos, basta! Asegúrate de que tus invitados sepan la hora de término, para no generar falsas expectativas de una fiesta nocturna.

9-Lo barato cuesta caro.

Muchas veces irse por los proveedores más baratos genera que la calidad del servicio que se ha contrato es de baja calidad, y al final todo el mundo se molesta. Mejor elegir proveedores serios y responsables, que aseguren desempeño, que tener que cambiarlos a última hora por que fallaron.

10-Iluminar con velas: chic y más barato

La iluminación con velas permitirá gozar de un ambiente más intimo y personal, y además ayudará al bolsillo!.

11-Enfócate en tus recuerdos: La fotografía y grabación de video es clave.

Nunca olvides que lo único que va a perdurar por siempre serán las fotografías y el video de la boda. No escatimes presupuesto en este item!

Cómo complemento, les podrías decir a los invitados que tomen múltiples fotografías con sus teléfonos móviles, y las etiqueten con un hashtag en Instagram, para poder verlas luego!.

12-Haz que el programa de boda y los menús sean digitales.

No es necesario imprimir los menús de la boda. Con el avance de la tecnología, los podrías colocar en tu Instagram, y los invitados los podrían ver desde sus dispositivos móviles. Aparte de ser más barato, es ecológico.

13-Limita la barra libre.

Siempre es posible limitar la cantidad de alternativas a degustar, a bajar la calidad de los destilados. En Chile, principalmente se bebe Pisco, Ron, Vino espumante, Cervezas. Siempre será mejor tener estos licores en buena calidad, que tener Whisky caro para todo el mundo, que al final igual van a mezclar con bebidas gaseosas.

14-Un Dj es una gran alternativa a una orquesta en vivo.

Si bien tener una banda en vivo puede resultar algo muy atractivo, un buen DJ va a lograr el mismo resultado. Y si a un Dj lo complementas con un animador simpático, el éxito está asegurado.

15-Elegir entre un pastel de boda…o una barra de postres.

Se debería tener o una torta o una barra de postres, pero las dos alternativas son más bien redundantes. Además, la clásica foto de los novios cortando la torta ha ido perdiendo protagonismo en los matrimonios actuales.

16-Contrata a un productor de eventos.

El mito dice que contratar a un productor de eventos hará que el matrimonio sea más caro, pero es un mito que no es cierto. Los productores acceden a mejores precios que una persona que no está en el negocio, y el productor conoce a muchos proveedores serios. Por lo tanto, es una gran alternativa a la hora de definir itemes que realmente no son tan necesarios para tener un gran matrimonio, y generando con esto ahorros a la hora de pagar.

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos certificados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto. Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!