Diseño del Programa

Un evento transcurre de manera similar a una película estándar, es decir, tiene un inicio, un desarrollo, un clímax y un desenlace. Por lo tanto, en todo buen evento se debe construir lo que se conoce como “guión técnico” del evento. Este guión técnico es similar a un relato donde se distribuyen todos los elementos y acontecimientos correspondientes al desarrollo del evento. Esto significa que ninguna parte del evento será dejada al azar.

El guión técnico, en definitiva, presenta la visualización detallada, ordenada y armónica de cada uno de los acontecimientos que conforman el evento.
Para determinar en qué momento del evento aparece la atracción principal, nuestra metodología se basa en un concepto que proviene de las bellas artes y que se conoce como “sección dorada” o “proporción áurea”. Esta idea es muy antigua. Los griegos clásicos ya la empleaban para el diseño arquitectónico y para sus obras de arte (pinturas y esculturas).

La proporción áurea tampoco es un invento humano, sino que está presente en toda la naturaleza viviente. Lo encontramos en las proporciones del cuerpo humano y de los animales, y en el diseño de los vegetales.

La proporción áurea se traduce en una cifra porcentual que divide un objeto o una línea temporal en dos partes, una mayor y otra menor, de tal manera que el cuociente que resulta de dividir la parte menor por la mayor es exactamente igual al que obtenemos al dividir la parte mayor por el todo. En términos simples, si dividimos una recta de cualquier longitud en dos partes, la parte mayor representará aproximadamente el 62% y la parte menor, por consiguiente, el 38%.

Utilizando este concepto, está demostrado que los eventos en si mismos se hacen más interesantes para los participantes, dado que es un concepto natural que está inconscientemente incorporado en la mente de todos los seres humanos. Aplicando este concepto, te ayudaremos a construir la programación ideal de la celebración, de modo de que sea inolvidable.

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos cerficados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto.

Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!