Diseño del Concepto creativo

La primera gran diferencia entre una empresa de Producción de Eventos, y una empresa de Organización de Eventos, es que la primera te ayudará a concebir una idea fuerza que te permitirá lograr el objetivo del evento. Un evento en si mismo responde a la concresión de un objetivo en particular, y cuando se aplica la metodología correcta, permite que el evento en cuestion resulte inolvidable, y no solo un evento más.

Dentro del desarrollo creativo de la preproducción del evento, tres conceptos deven estar totalmente alineados: el Leit Motiv o hilo conductor, las proporciones áureas en la distribución de los tiempos que conforman nuestro evento para el manejo de la tensión y distensión, y el clímax del evento o “concepto creativo”.
A partir de estos elementos estructuraremos un esquema general que nos permitirá ordenar, clara y enfocadamente, cada uno de los sucesos de la celebración.

Para la creación de ideas respecto de un evento, nos basaremos en el principio de idealización, que básicamente indica que, a partir de nuestra situación actual, debemos imaginar una situación ideal sin restricciones. En esta etapa previa a las definiciones del evento, nos juntos nos permitiremos idear una situación óptima, independiente de su factibilidad técnica o económica. Para ello, una herramienta o técnica muy útil es lo que se conoce como “tormenta de ideas” (brainstorming).

En base a esta metodología, iremos ajustando el evento a tus requerimientos en particular, y por lo tanto, estaremos paso a paso avanzando hacia la construcción de una celebración totalmente personalizada a tus gustos e interéses.

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos cerficados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto.

Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!