Si usted le pregunta a un bartender qué es un cóctel, sin dudarlo le responderá que es la creación de un nuevo sabor. Es claro que ese sabor tiene que ser agradable, atractivo, equilibrado. Y su preparación requiere de conocimientos, práctica y un equipo adecuado.

Básicamente, el cóctel es un trago aperitivo, ya que está pensado para disfrutar antes del almuerzo o la cena, sin perturbar el apetito, sino precisamente estimularlo.

Su calidad no sólo dependerá de la correcta proporción de las bebidas que lo integran, sino fundamentalmente de la calidad de cada una de esas bebidas. Si usted es un bartender aficionado, que disfruta agasajando a sus amigos preparando tragos, trate de utilizar siempre bebidas de calidad. Licores, whisky, vodka, gin, vermouth, jugos de frutas de baja calidad, atentan no sólo contra el éxito de sus preparaciones, sino también de la salud de sus invitados.

Para los historiadores, quedará registrado como el 13 de mayo de 1806 la primera vez que la palabra cocktail o coctél tomó carácter de letra impresa, fue en el periódico “The Balance”, que definía al cocktail como “una bebida estimulante compuesta por diversos licores, a los que se añade azúcar, agua, y bitters o amargos.”

Si bien no hay una definición única establecida sobre el cocktail, y a pesar de que la dada por “The Balance” es bastante precisa, definamos al cocktail como “una mezcla de dos o más ingredientes para obtener una bebida con matices, características y personalidad propia“.

Recuerda que si deseas, siempre puedes disfrutar de nuestros servicios de Bartender a domicilio, y probar estas exquisitas combinaciones de bebidas.

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos certificados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto. Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!