Actualmente, y debido a los grandes cambios que ha traído la llegada del Coronavirus, la humanidad se encuentra en estado de incertidumbre. Esa emoción silenciosa, que está muy ligada al miedo, nos lleva a creer que nada volverá a ser igual. Y ustedes futuros esposos que están organizando su matrimonio, no son la excepción. Este artículo les ayudará a organizar tu matrimonio en tiempos de Coronavirus!

¿Y ahora qué hacer con nuestro matrimonio?

Probablemente se han preguntado más de una vez ¿ahora que vamos a hacer con nuestros planes de matrimonio?. Deben tener muchas preguntas y pocas respuestas, sobre todo porque no hay fecha de término para la pandemia, y por lo tanto no saben cuándo se podrán reunir con sus familiares y amigos, y menos aún cuándo se reanudarán los eventos masivos como las bodas, ni que medidas samitarias tendrán que seguir para llevar adelante los mismos.

Quizás ya han reagendado la fecha de su celebración, y estén analizando una nueva fecha basados en los nuevos planes de reactivación. O estén en este momento partiendo desde cero, y programando su matrimonio para los siguientes meses. No importando en que situación estén, el único consejo que les podemos dar es “tranquilidad ante todo”, no se desanimen. El cambio de fecha deben verla como una oportunidad de tener más tiempo para tener una mejor celebración. Siempre recuerden que este aplazamiento es sólo eso… no una cancelación.

Foco 1: Los ítemes que más impactan el matrimonio.

Para organizar tu matrimonio en tiempos de coronavirus con éxito, lo primero en que se deben enfocar son los temas que afectan más el presupuesto, tales cómo:

  • Cancelen o reagenden el salón dónde sería la fiesta. Si no tienen salón, fíjense que el contrato les deje reagendar sin multas en caso que la autoridad no autorice el matrimonio.
  • Si tiene contratos ya firmados con algún proveedor, avisen de cada una de las modificaciones que estén pensando a la brevedad, de modo de llegar a acuerdos sobre las multas que tendrán que pagar. No olviden que sus proveedores también han tenido que incurrir en gastos para cumplir con el contrato firmado. Consejo: lean y relean atentamente el contrato, ya que ahí aparece estipulado definido.
  • Mantengan oportunamente informados a sus invitados, sobre todo si hay cambios muy cerca de la fecha definida. Háganlo telefónicamente, pidan ayuda si es necesario.
  • Si lo amerita, cambien la fecha de la ceremonia civil. Esto lo pueden hacer en la directamente en página web del registro civil. Si no quieren hacerlo, en estos momentos se están oficiando ceremonias con un máximo de 13 personas, -incluidos contrayentes y juez-. Además, en comisaría virtual están dando un permiso temporal de 4 horas para celebración tanto de matrimonios civiles, cómo de acuerdos de unión civil; sin embargo, no hay permisos para celebrar.
  • Cambien fecha ceremonia religiosa: es mejor hacerlo por teléfono para que puedan hablar de los costos asociados.
  • Respecto de la lista de regalos, les recomendamos hablar con la asesora de la multitienda para extender el plazo del contrato, de modo de seguir registrando compras al código de novios.

Foco 2: Los ítemes menores, pero preocupantes.

Una vez ya han definido los ítemes de mayor impacto, deben enfocar su atención a la lista de temas que sufrirán alteraciones, tales cómo los ítemes que tienen fechas ya grabadas, ya que deberán decidir si los mantienen o mandan a hacer otros aunque implique gastos extras (cómo por ejemplo las argollas y los recuerdos que se entregan a los invitados).

Ya con eso listo, enfoquen su atención a la lista de temas que se mantendrán inalterables, tales cómo: Los trajes de novios, los adornos del local, el menú, las copas de los novios y el cotillón. Revisen que todo esté de acuerdo al plan.

Foco 3: Estar atento a la autoridad para hacer una boda acorde a las normas

Una vez hecho todo lo anterior, sigan con sus planes, sean ordenados, y estén atentos a la información oficial que entrega las autoridades, siempre manteniendo una buena comunicación entre ustedes, ya que eso será la base para salir fortalecidos de éste proceso. Nunca olviden que el matrimonio es una celebración para ustedes, por lo tanto no se preocupen tanto del qué dirán. Enfócate en los consejos que te hemos dado, para organizar con éxito tu matrimonio en tiempos de coronavirus

Y siempre recuerden que si necesitan de una empresa que los ayude en estos momentos a ajustar sus planes, y materializar sus sueños, siempre pueden contar con nosotros para crear sus recuerdos memorables. 

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos certificados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto. Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!