En diciembre del 2019 la UNESCO declaró al masaje tailandés cómo Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y reconoció que el masaje tradicional tailandés “ayuda a reequilibrar el cuerpo, la energía y la estructura del paciente para tratar enfermedades que se cree que son causadas por la obstrucción del flujo de energía a lo largo de las líneas que se entrecruzan en el cuerpo humano”.

El masaje tailandés es parte de la medicina milenaria tradicional tailandesa, se ha utilizado para la relajación muscular y la curación, es un masaje terapéutico riguroso e intenso, de presiones y estiramientos, debido a esto tiene muchos beneficios increíbles. proporciona relajación y restablece la circulación sanguínea, también trata bloqueos energéticos, dolores y molestias, estrés y tensión, flexibilidad, problemas nerviosos y alineaciones posturales. La diferencia con otros masajes es el uso del sistema de líneas de energía del cuerpo que además de los beneficios físicos, trae beneficios emocionales en cualquier persona y de cualquier edad. Algunos beneficios pueden ser experimentados después de una sola sesión, mientras que otros se hacen evidentes después de sesiones regulares.

 Su popularidad ha crecido masivamente en los últimos años, son muchas las personas que añaden el masaje a su rutina, ayudando a mantener su salud y bienestar y los adultos mayores no son la excepción, cada día optan más por la medicina alternativa, terapias complementarias, llevar una vida más activa, ejercitarse, etc.

Muchos pueden pensar que por tratarse de un masaje profundo y de estiramientos, no es posible hacerlo a personas mayores, pero se equivocan, ya que llevando a cabo un protocolo adecuado a la edad del adulto mayor y sus características, he podido comprobar los beneficios que les entrega. El masaje en las personas les ayuda a mejorar el estado de ánimo, recuperar la movilidad, aliviar y eliminar el dolor, mejorar la circulación y la función general de los órganos, entre otros tantos beneficios que he observado.

La etapa de adulto mayor trae aparejada una variedad de características, muchas buenas, pero otras no tanto, cómo menos energía, problemas de movilidad, la sequedad, pequeñez física, dificultad para retener el calor, problemas de circulación, problemas articulares, pérdida de masa muscular y fragilidad en los huesos, etc.

Teniendo todo lo anterior en cuenta y con el protocolo adecuado, el masaje tailandés:

  • Promueve la movilidad, mayor flexibilidad.
  • Promueve mayor circulación y mejor flujo sanguíneo, así la sangre y el oxígeno llegan al cuerpo de manera más efectiva. Con el aumento de la circulación del cerebro, mejora en la claridad de los pensamientos junto con la prevención de migrañas y dolores de cabeza vasculares.
  • Favorece la sensación de contacto, en ocasiones he podido ver cómo algunos ancianos sufren la falta de afecto, algunas veces porque han perdido a sus seres queridos, otras porque creen o sienten que han sido abandonados. Una práctica tan simple como la presión palmar devuelve el sentimiento de afecto. O sea que brinda una sensación de contención, que ayudará tanto física como emocionalmente a la persona.
  • Relaja y alivia el estrés, que cómo ya sabemos éste puede tener efectos graves en el cuerpo y la mente y al aliviarlo ayudará a mejorar la salud en general.
  • Mayor energía, es un efecto secundario de aliviar el estrés y el aumento de la circulación
  • Mejora el rendimiento atlético, tonifica los músculos y estira las articulaciones.
  • Alivia el dolor, el alivio del dolor a corto plazo es muy común, pero el a largo plazo no, por eso se recomienda incluir un masaje regular como parte de su plan de control del dolor.

El masaje tailandés te relaja, restaura, libera y renueva… pruébalo, con gusto te podemos brindar la experiencia que te va a cambiar notablemente tu calidad de vida.

Soy Paola Patricia Torres, Terapeuta certificada en Masaje Thai y estoy aquí para ayudarte, agenda tu terapia al +56 9 7965 2192

Nuestro equipo te puede ayudar

Nuestro equipo está formado por dos Productores de Eventos cerficados como tal por Learning Group, en donde el Sr. Tomás Cox, quién es el mejor productor de eventos en Chile, dicta su curso de Producción y Organización de Eventos. Con él hemos aprendido técnicas para poder adaptar toda celebración a tus necesidades particulares, de modo de poder hacer realidad nuestro propósito como empresa: “Crear recuerdos memorables para nuestros clientes”. Produciremos y Organizaremos tu celebración con pasión y cariño, profesionalismo y seriedad, ya que nuestra productora nace de nuestro gusto por ayudar a las personas.

Javier Andrés Aguilera

Director Comercial, Productor de Eventos & Bartender

Javier es Ingeniero Civil Industrial de profesión, pero toda su vida a desarrollado su lado creativo. Se ha desarrollado como fotógrafo amateur autodidacta desde…

Paola Patricia Torres

Gerente General & Productora de Eventos

Paola Patricia es Administradora de Empresas de profesión, pero toda la vida a sido una gran productora y organizadora de eventos. Para canalizar todo…

Contáctanos, colocanos a prueba y no te defraudaremos, por que hacemos nuestro trabajo con pasión y cariño, y nos consideramos unos artesanos en nuestro oficio. Queremos que cada uno de nuestros eventos sea una “joya” en si mismo, por lo cual nos enfocamos en ofrecerte la mejor alternativa según tu presupuesto. Nos capacitamos cada día. De modo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctanos
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola, te damos la bienvenida a La Makina. Te invitamos a comunicarte inmediatamente con nosotros a través de nuestro Whatassp, y empezar a crear desde ya tus recuerdos memorables!